¿Qué es el Poke? Descubre el plato japonés de moda

0 Comentarios 63 veces vista
¿Qué es el Poke? Descubre el plato japonés de moda

¿Qué es el poke? El plato japonés de moda está en boca de todos. En Makitake queremos que descubras qué es el poke, de qué se compone y su origen, así que sigue leyendo porque se te hará la boca agua…

¿Qué es el Poke? El plato japonés que está de moda

El poke es el plato japonés de moda en Estados Unidos y cada vez más en Europa. Sabemos que te gusta probar platos nuevos y por ello hemos incluido el poke en nuestra carta de Restaurante Makitake. Un plato fresco, ligero y con un sabor que no te puedes perder.

¿Quieres saber qué es el poke y por qué se ha convertido en el plato japonés de moda? ¡Atento!. El poke se compone de pescado crudo marinado, generalmente de atún, aunque en Restaurante Makitake nos gusta innovar y tenemos varias versiones. Una vez que hemos decidido el tipo de pescado, se aliña con salsa de soja y sésamo. Por último, se le añaden todo tipo de elementos frescos, como algas, aguacate, pepino, sésamo o cebolleta, y se sirve en un bol acompañado, normalmente, de arroz. Es una ocasión única que no te puedes perder, ya que el poke, es el producto del mes en nuestra carta de Restaurante Makitake y ¡puedes probarlo con un 20% de descuento!

El origen del Poke, nuestro plato japonés de moda en Makitake

Una vez que ya has conocido qué es el poke, queremos contarte su historia. Se trata de una receta creada por los nativos hawaianos que comenzó a popularizarse en la década de los 70 y que, en los últimos años, su consumo se ha popularizado en el mundo occidental. Originalmente se comía porque era un plato rápido para reponer fuerzas en estas islas americanas. El poke tradicional consiste en pescado destripado, desollado y deshuesado. Se corta siguiendo la espina en filetes, y se sirve con condimentos tradicionales de la zona como la sal marina, las algas y el limu, pero en Makitake hemos querido adaptarlo a los tiempos que corren. A partir del siglo XIX, las verduras como la cebolla y los tomates fueron añadiéndose a la receta original del poke, siendo ahora la cebolla Maui un ingrediente muy común.

Conoce el Poke de Makitake, el plato japonés que está de moda

Una vez que hayas leído este post, nunca más te preguntarás qué es el poke, es más, te convertirás en todo un experto. En Makitake hemos querido adaptar el poke a nustros tiempos, convirtiéndolo en un plato fresco, sano y que puedes disfrutar en cualquier momento. Disponemos de dos variedades de poke: atún o salmón. Lo acompañamos de rabanito, pepino, wakame, edamame, arroz, aguacate y lombarda, una combinación de sabores que te encantará.

¿Dónde comer el Poke?

En cualquiera de nuestros restaurantes tienes disponibles las dos opciones de Poke, para disfrutarlo tanto en el local, como en pedidos a domicilio y take away.

Makitake Boadilla del Monte (Madrid) 91 059 59 50  –  Avenida siglo XXI, 5

Makitake Villaviciosa de Odón (Madrid) 91 052 21 12  –  C/Carretas, 36

Makitake Menorca (Mahón)  871 023 280  –  C/Donaire, 26 bajos

Makitake Sabadell 937 12 67 64  –  Avenida Estrasburgo, 74

Además, como siempre queremos ponértelo fácil, ¡este mes podrás disfrutar el Poke con un 20% de descuento! No dejes escapar esta oportunidad.

Si por el contrario, prefieres disfrutarlo haciendo tu pedido a domicilio, recuerda que ya tenemos activas nuestras tiendas online de Makitake Boadilla del Monte y Makitake Sabadell, para que hagas tu pedido a golpe de click y con un  descuento del 10% si al final de tu pedido introduces nuestro código “SUSHI”.

¿Y qué mejor forma de acabar una cena de Poke, que con unos mochis? Date un capricho y prueba nuestros nuevos mochis de sabores. A nadie le amarga un dulce

Sobre la franquicia

¿Qué es el Poke? Descubre el plato japonés de moda
Makitake Urban SushiShop

Franquicias de sushi y comida japonesa Makitake Tradición y vanguardismo: Nuestra gastronomía está basada en la estética, tradición e historia cultural japonesa, llevada de la mano por las nuevas tendencias del consumo urbano. Te presentamos un concepto de restaurante o take away único. Un lugar donde disfrutar de la mejor comida japonesa bajo un ambiente cuidado y elegante. Makitake es un restaurante y TAKEAWAY donde disfrutar con todo...

CONTACTAR CON LA FRANQUICIADORA

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Aniversay Banner

 

 
Lanzadera de franquicias © 2017. Plaza de Santa María, 2 - 06800 Mérida. Tfno: 924485665.
News Letter

Todas las marcas e imágenes usados en este portal corresponden a sus respectivos propietarios.

Desarrollado por PWF