Lanzadera de Franquicias y La Despensa del Aceite firman un acuerdo de modelo de franquicia

0 Comentarios 1279 veces vista
Lanzadera de Franquicias y La Despensa del Aceite firman un acuerdo de modelo de franquicia

Lanzadera de Franquicias firma un acuerdo con La Despensa del Aceite, restaurante gourmet andaluz, para el lanzamiento de su modelo de franquicias de cara a comenzar su expansión en el próximo 2019.

El restaurante gourmet andaluz, La Despensa del Aceite, con sede en Arroyo de la Miel y más de 16 años en el sector, destacan por ser un concepto fusión de tienda y restaurante donde encontrar y degustar los productos delicatesen de las principales denominaciones de origen andaluzas.

Se trata de grupo empresarial que nació en 1.999, como una tienda orientada a la venta de productos gourmets y aceites. Ha ido evolucionando con los años, hasta convertirse en una taberna-tienda donde la calidad en el producto es su seña de identidad. Actualmente, es uno de los locales referentes de la gastronomía en Arroyo de la Miel.

El grupo de restauración cuenta con tres establecimientos propios, dos especializados en el aceite y productos gourmet de denominación de origen andaluza; y otro en pescados y mariscos.

El gerente de la empresa, Antonio García, quiere comenzar un ambicioso proyecto de expansión a través de la creación una red de franquicias de sus negocios. Por ello mismo ha firmado un contrato con Lanzadera de Franquicias para la creación del proyecto de franquicia de su negocio a comienzos del pasado mes de mayo.

García prevé la puesta en marcha con un nuevo establecimiento en Málaga capital para finales de año. Además, resalta que existe interés y oferta para emprender nuevos proyectos en otras localidades de la costa andaluza.

La Despensa del Aceite se caracteriza por trasladar a los usuarios a una experiencia única e inolvidable, a través de la degustación de productos ibéricos selectos con una fuerte defensa por los alimentos malagueños y de Denominaciones de Origen andaluzas. También disponen de su propia marca de aceite, que se comercializa a través de su tienda.

Los establecimientos de la Despensa del Aceite se distinguen por la alta calidad de los alimentos rodeados de un ambiente familiar y una carta que les diferencia del resto de negocios del mismo sector.

Lanzadera de Franquicias ha puesto a disposición de la Despensa del Aceite un concepto totalmente distinto de consultoría, que abarca un servicio integral al empresario desde el campo de la publicidad hasta la expansión siempre trabajando desde la base del proyecto empresarial.

Lanzadera de Franquicias aporta la planificación estratégica, los recursos y un programa de expansión personalizado, documentación legal, manuales de operación y los soportes de marketing, cuyo conjunto asegure una adecuada expansión de la red y un crecimiento empresarial en franquicia, del que el grupo de restauración, con sede en Arroyo de la Miel, se beneficiará a través del acuerdo firmado de cara a su próxima expansión como franquicia.

El equipo multidisciplinar de Lanzadera de Franquicias tiene una experiencia ampliamente acreditada en la consultoría y en la gestión de negocios en franquicia. Trabajan con una metodología propia, basada su amplia experiencia, ofreciendo un enfoque integral desde la base. Única forma de entender el crecimiento empresarial en franquicia.

Porque no hay dos franquicias iguales, no hay dos proyectos iguales. Cada empresa es única y cada proyecto debe tener un enfoque particular.

La mayor parte de las empresas que deciden crecer empresarialmente en franquicias, como La Despensa del Aceite, son pequeñas y medianas empresas de éxito, con un fuerte componente comercial. Este es el principal valor de la franquicia, multiplicar un modelo de negocio de éxito. No obstante, el reto fundamental es convertir una empresa comercial, en una organización empresarial desde la base. Éste, y no otro, es el secreto de las empresas franquiciadoras.

Son muchas las dudas que invaden a los empresarios a la hora de decantarse por la franquicia, dado que ser franquiciador implica un cambio en el modelo de negocio actual, donde una empresa comercial de éxito debe convertirse en una organización empresarial para poder iniciar su desarrollo en franquicia. Por ello Lanzadera de Franquicias acompañará a La Despensa del Aceite desde el inicio del proyecto hasta su finalización como sólida franquicia.

Para conseguir esto se requiere, además de un sólido concepto de negocio, un adecuado plan de franquicia. Lanzadera de Franquicias aporta un servicio integral formado por un equipo ampliamente cualificado en las áreas de la planificación estratégica, los recursos y un programa de expansión personalizado, documentación legal, manuales de operación y los soportes de marketing, cuyo conjunto asegure una adecuada expansión de la red y un crecimiento empresarial en franquicia.

En la actualidad es casi inviable conseguir rentabilidad sólo con la expansión, es necesario articular la gestión de la red, y este proceso implica un cambio sustancial en los escenarios económicos, en la organización y en el Proyecto de Franquicia desde el origen, el cual contemple las diferentes variables para lograr la rentabilidad y sostenibilidad óptimas, creando un Plan Estratégico de la Franquicia y las Bases Documentales que dan forma a la estrategia, informativas, jurídicas y operativas.

La especialización en el sector franquicia permite a Lanzadera de Franquicias ser la consultora de referencia en el desarrollo y expansión de redes y proyectos de franquicia.

El equipo legal de Lanzadera de Franquicias se encarga de la elaboración y revisión de los contratos de franquicia, pilar básico de toda red de franquicia o de licencia de marca y actúan también como regulador en la relación entre las partes. Estos son algunos de todos los servicios que ofrecen.

El departamento jurídico da forma a todas las necesidades que en este sentido pueda tener que configurar cada central franquiciadora e igualmente interviene y apoya a los franquiciadores en otras necesidades iniciales, tales como: la inscripción en el Registro de Franquiciadores y Registro de Marcas, así como en cualquier otra que pudiera surgir en esta fase de lanzamiento de la actividad. También llevan a cabo actuaciones y gestiones frente a incumplimientos contractuales, incluyendo la representación en tribunales.

Sobre la franquicia

Lanzadera de Franquicias y La Despensa del Aceite firman un acuerdo de modelo de franquicia
Grupo Dolle

CONTACTAR CON LA FRANQUICIADORA

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Aniversay Banner