La Junta de Extremadura publicará en un plazo máximo de dos meses el Decreto de Ayudas a las franquicias

0 Comentarios 158 veces vista
La Junta de Extremadura publicará en un plazo máximo de dos meses el Decreto de Ayudas a las franquicias

Miembros de la nueva Junta Directiva de AFEX

Durante el II Encuentro de Franquiciadores de Extremadura organizado por la Asociación de Franquiciadores de Extremadura (AFEX) se trató sobre el borrador nacido de las propuestas de modificación del anterior decreto presentadas a la administración pública. El próximo Decreto de Ayudas a las Cadenas Franquiciadoras está siendo revisado actualmente por la AFEX para su publicación definitiva en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). En la última reunión mantenida entre AFEX y la Junta de Extremadura esta última se comprometió a la publicación del decreto en un plazo máximo de dos meses.

El pasado martes 20 de febrero de 2018, tuvo lugar en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres el II Encuentro de Franquiciadores de Extremadura que organiza la Asociación de Franquiciadores de Extremadura (AFEX).

El objetivo del encuentro fue establecer las necesidades de las centrales franquiciadores de la región y analizar sinergias entre las mismas. Durante la reunión tuvo lugar la elección de la nueva Junta Directiva de la AFEX donde se aprobó por unanimidad que el presidente siga siendo Javier Gutiérrez Rubio, vicepresidente Domingo Barroso y secretaria Ana María Vizcaíno. A estos cargos se suman las dos nuevas incorporaciones de José Ramón Lledó como vicepresidente segundo y responsable de comunicación, y Jaime Rubio como tesorero. Quedando así establecido el organigrama de la asociación por los próximos cuatro años.

Asimismo, la AFEX informó a los asistentes de las actividades desarrolladas por la organización durante el pasado año. Entre ellas se destacó la participación en eventos de networking con empresarios de toda Extremadura donde se ha promovido a sus asociados como ejemplos de cadenas de éxito y la impartición de conferencias para apoyar a emprendedores de la región a expandirse a través del sistema de franquicias. También se presentó el plan de actividades para este año.

De igual modo se valoró de modo muy positivo el papel que realiza la empresa pública Avante en la región, para que las compañías extremeñas puedan dar el salto a otras comunidades autónomas y a nivel internacional.

Pero el punto fuerte del encuentro fue el Decreto de Ayudas a las Cadenas Franquiciadoras. Después de ocho años de continuas reuniones y negociaciones entre la AFEX y la Junta de Extremadura para llegar a un acuerdo de modificación del actual decreto de ayudas a las empresas que quieren franquiciar su negocio para que cuenten con asesoramiento y “buena línea” de ayudas que incentiven al sector, se ha logrado redactar un nuevo decreto que recoge el embrión de las propuestas realizadas por la asociación. El boceto recibió el visto bueno de la organización durante el encuentro y se enviará a la Junta para su publicación definitiva en el DOE en un plazo máximo de dos meses.

El nuevo decreto facilitará el acceso a las subvenciones de la administración pública para apoyar la labor de las cadenas franquiciadoras en Extremadura, además de ayudas para los emprendedores que quieran montar su negocio con este sistema. Necesidad del sector para continuar su crecimiento y expansión en la región.

Sector franquicia en Extremadura

Esta normativa llegará además en un momento donde el sector de la franquicia crece en la comunidad autónoma extremeña.

Javier Gutiérrez, presidente de la Asociación de Franquiciadores de Extremadura, ha señalado el aumento de las franquicias abiertas en la comunidad y de las consultoras del sector creadas, así como la expansión de cadenas extremeñas más allá de las fronteras regionales.

La expansión del sector regional es consecuencia del desarrollo de un área consolidada en la comunidad autónoma que crece con la mejora de las condiciones económicas en el país. El número de firmas franquiciadoras extremeñas se incrementó el año pasado, especialmente en los sectores de restauración, alimentación y moda. El sector de la franquicia se encuentra en pleno auge.

La AFEX prevé un crecimiento exponencial superior al recorrido hasta el día de hoy en la creación total del sector, inversiones producidas en el mismo, así como empleo generado.

El mundo de la franquicia es un valor seguro para todos aquellos emprendedores que quieran dar el salto al mundo de los negocios bajo el amparo, la experiencia y la protección de una marca ya reconocida.

La creciente demanda de este modelo empresarial precisa que AFEX represente a las más de 40 centrales franquiciadoras existentes en nuestra comunidad y que a su vez, acometa las acciones necesarias que beneficien a los futuros franquiciadores. Para ello, la asociación participa en los eventos del sector y realiza las alianzas estratégicas necesarias entre sus asociados, tanto a nivel estructural como comercial. Además, trabaja en la organización de conferencias y cursos de formación, seminarios, jornadas técnicas y es el punto de encuentro para los franquiciadores extremeños.

En el II Encuentro de Franquiciadores de Extremadura han estado presentes marcas como Corte y Jamón, Portal de tu ciudad, Entrevidrios, The Chatterbox, Areas Pla, 9noventay9, De5en5, Hysteric Glam, Petit Dreams, o las consultoras Ágora Franquicias y Lanzadera de Franquicias. Este evento sienta las bases como espacio monográfico de reunión entre los responsables de Centrales Franquiciadoras.

Desde su creación el 3 de noviembre de 2010, AFEX, la Asociación de Franquiciadores de Extremadura, trabaja en el desarrollo del modelo y vela por los intereses de la comunidad franquiciadora extremeña, aumentando día a día su representatividad y capacidad de acometer acciones que repercutan positivamente en la franquicia.

Sobre la franquicia

La Junta de Extremadura publicará en un plazo máximo de dos meses el Decreto de Ayudas a las franquicias
Grupo Dolle

CONTACTAR CON LA FRANQUICIADORA

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Aniversay Banner