¡El sector erótico en España está de enhorabuena!

0 Comentarios 118 veces vista
¡El sector erótico en España está de enhorabuena!

Según estudios realizados recientemente por especialistas en el sector, el mercado de productos eróticos en España facturó el año pasado casi 500 millones de euros, y que además se encuentra en pleno auge

Las estadísticas son claras, como demuestra el número de aperturas de establecimientos eróticos, que se dispararon un 120%, y las previsiones apuntan a que dicho incremento se mantendrá en los próximos años, en parte gracias a la innovación en el sector, según se desprende del análisis.

España se sitúa como uno de los líderes del sector de venta de artículos relacionados con el sexo, al alcanzar una cuota del 20% del mercado global, superando a Italia y Reino Unido, que rozan el 15%.

El sector crece gracias a varios factores; los cambios de hábito en los consumidores, socialmente la apertura de mentalidad con respecto a estos productos, desapareciendo los tabúes que existían en el pasado, ya que existe más información y más formación sobre sexualidad, pero sin duda, el factor clave está en el crecimiento exponencial de la profesionalización del sector; innovación, diversificación, asesoramiento, … el producto es fundamental, pero las tiendas eróticas han sufrido un cambio radical en los últimos tiempos en cuanto a su adaptación a las necesidades del cliente: tiendas más modernas, variedad de productos, y en el ámbito de la salud sexual además los clientes reclaman asesoramiento y confianza.

Otra causa de éxito de las que se hace eco este estudio del sector erótico en España, más relacionada directamente con el mercado, tiene que ver también con el auge de reuniones como las de 'Tupper Sex', más frecuentes entre mujeres que entre hombres pero con ligeros incrementos en la participación de estos últimos. El 80% de los hombres y mujeres que acuden a eventos de este tipo acaban realizando compras que rondan una media de 70 euros.

Actualmente cerca del 80% de las compras que se realizan en tiendas físicas las llevan a cabo las mujeres, casi seis de cada diez de entre 20 y 45 años reconocen haber comprado y utilizado productos eróticos para sus relaciones sexuales. Los productos más vendidos del mercado son los vibradores, las bolas chinas y los aceites corporales estimulantes.

No existe una distinción clara a la hora de establecer criterios de compra. El estereotipo de la compradora lo tendríamos en una mujer con un nivel socio-cultural medio, de clase media y media-alta con nivel adquisitivo medio-alto. Ellas se suelen gastar un 15% más de media en cada una de sus compras y casi siempre suelen llevar dos o más productos. En total, gastan en torno a 60 euros por visita.

Apenas dos de cada diez hombres reconocen haber utilizado y comprado productos eróticos en sus relaciones sexuales. Suelen comprar accesorios y juguetes como; vendas, vibradores y geles con distintos efectos, aglutinando éstos productos el 60% de sus compras. El 5% de sus compras la destinan a DVD eróticos.

Ellos son más recatados en el gasto y a la hora de comprar suelen hacerlo de uno en un producto con un ticket el 15% más bajo que las mujeres. Aproximadamente 40 euros por visita.

Finalmente y en ambos casos, tanto para las mujeres como para los hombres, el mayor hándicap que encuentran a la hora de acudir a comprar productos eróticos es afrontar la venta con el personal de las tiendas, ya que aunque cada vez más las tiendas eróticas cuentan con un ambiente muy agradable, cercano y abierto, y su personal está más profesionalizado y con mayor formación, aún existe un cierto recelo para la mayoría de los clientes, ya que un 75% afirma que les gustaría poder hacer sus compras con mayor intimidad.

Este dato es revelador y constata el auge de las tiendas eróticas con sistema de venta automática, para dar solución a la demanda de los clientes, con tiendas sin personal, abiertas las 24 horas durante los 365 días del año.

Cuentan con máquinas preparadas con pantallas táctiles donde podrás obtener toda la información necesaria sobre los productos y un amplio servicio de atención al cliente por distintas vías de comunicación, como Lollypop Jugueterías Eróticas que ha desarrollado este sistema en España y recientemente ha lanzado su proyecto de Franquicias, como ya lo vienen haciendo desde hace años en otros países de Europa como Italia, donde el mercado se ha extendido con muchísimo éxito.
Para mayor información: www.lollypop.es

Sobre la franquicia

¡El sector erótico en España está de enhorabuena!
Lollypop Juguetería Erótica

ALTA RENTABILIDAD, INVERSIÓN MÍNIMA, SIN COSTES DE PERSONAL, FÓRMULA INNOVADORA DE ÉXITO COMPROBADO! ESTE ES TU NEGOCIO! QUIERES SABER MÁS?… ¿POR QUÉ ABRIR UNA TIENDA LOLLYPOP? Las tiendas Lollypop se pueden adaptar a pequeñas y medianas superficies, desde 20 metros cuadrados. Pueden estar situadas en calles con tráfico, pero sin necesidad de estar en primer orden comercial. Son tiendas diáfanas, sencillas y muy intuitivas, dond...

Aniversay Banner