¿Cómo crear una franquicia?

0 Comentarios 39 veces vista

Si te estás preguntando ¿Cómo franquicio mi negocio? ¿Cómo crear una franquicia? ¿Cuánto cuesta crear una franquicia? ¿Cuáles son las franquicias más baratas o las de más éxito? ¿Cómo emprender un negocio? Quédate, te ofrecemos toda la información del mundo de la franquicia, para que puedas tomar la decisión más acertada. En este post encontrarás nociones básicas para crear una franquicia.

Puede que tengas un negocio y quieras franquiciarlo o que estés pensando emprender montando una franquicia. En cualquier caso contar con una consultoría especializada que te ayude a gestionar esta actividad, siempre es la mejor opción.

Si ya has tomado la decisión de franquiciar tu empresa, es porque sabes a ciencia cierta que cuentas con una empresa rentable, reconocida y competitiva, y todo esto quieres multiplicarlo. El siguiente paso es planificar y rodearte de un equipo de profesionales expertos en crear franquicias para poder llevarlo a cabo minimizando riesgos y aumentando las posibilidades de éxito.

 

 

Los Pasos para crear mi Franquicia

Analizar las bases del negocio, comprobar que el negocio cuenta con unas bases sólidas y definidas es prioridad a la hora de dar el salto y convertir tu empresa en una franquicia. Ten en cuenta que ya no serás dueño de un negocio, sino franquiciador con lo que tu objetivo será vender franquicias y asesorar a tus franquiciados.

Paso 1. Evalúa que tu negocio esté preparado para convertirse en una franquicia. Cuenta con un concepto diferente, un negocio rentable, reconocimiento de la marca.

Paso 2. El reconocimiento de tu marca es necesario a la hora de comercializar tu modelo de negocio. Ten en cuenta que las marcas se construyen con el tiempo y necesitan de acciones que las levanten. Crea un manual de imagen corporativa, con las referencias de color, tipografía y por otra parte los atributos y territorio de la marca. Por supuesto estará registrada, así como el logotipo antes de iniciar cualquier trámite.

Paso 3. Crea una estructura financiera de la franquicia. Define las condiciones económicas, canon de entrada, royalties…etc

Paso 4. Legaliza tu franquicia. Existen unos trámites obligatorios, como son: la elaboración del contrato de franquicias, documentación precontractual y el registro de franquiciadores.

Paso 5. Conoce muy bien el concepto de tu negocio, tu ventaja competitiva y transmite este conocimiento a los nuevos franquiciados.

Paso 6. Crea una hoja de ruta para la captación de franquiciados y evalúa los resultados periódicamente. Implementa todas las acciones necesarias para conseguir el mayor número posible de franquiciados.

 

¿Cuánto cuesta Franquiciar un Negocio?

En todo negocio la inversión es primero y en el de montar una franquicia no iba a ser menos. Hay una lista de cosas que debes financiar para poder franquiciar tu empresa, como el primer centro piloto, crear el paquete franquicia (condiciones, dossier informativo, registro, manual para operar…), procesos de captación de franquiciados, etc.

La cantidad del importe dependerá de varios factores, como el tipo de negocio, el tamaño de la empresa, etc.

En Lanzadera de Franquicias creamos tu proyecto de expansión y te guiamos en todo el proceso franquiciador.

Puedes contar con la consultoría Lanzadera de Franquicias creada para asesorarte en todo el proceso de creación de franquicia y expansión.

Sobre la franquicia

¿Cómo crear una franquicia?
Grupo Dolle

CONTACTAR CON LA FRANQUICIADORA

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Aniversay Banner